INAUGURACIÓN DE LA HIDROGENERA

Reilly traslada un mensaje optimista a Figueruelas

Reilly señala que serán "una base sólida de futuro" y habló de la necesidad de "ser más competitivos" y "avanzar en calidad".

Nick Reilly se dirige a los trabajadores de Figueruelas durante su visita a la factoría.
Reilly agradece los "sacrificos" de los empleados de Figueruelas
EFE

El consejero delegado de Opel-Vauxhall, Nick Reilly, destacó la importancia de la planta de Figueruelas "para el futuro de la multinacional y de sus nuevos proyectos".


En declaraciones a los medios de comunicación en el Parque Tecnológico de Walqa, Reilly agradeció a los Gobiernos de España y de Aragón su apoyo a la multinacional, y explicó los planes de futuro de la compañía. Reilly agradeció también a los trabajadores de la factoría zaragozana su lealtad en los momentos de dificultades y su apoyo al plan de futuro de la empresa. Asimismo, incidió en que la planta de Figueruelas es muy importante para el futuro de la multinacional y sus nuevos proyectos.


El consejero delegado de Opel-Vauxhall también destacó el apoyo del Gobierno aragonés, que tenía previsto aprobar un aval de hasta 160 millones de euros, un respaldo económico que no se hará efectivo ya que GM financiará sus nuevos proyectos con fondos propios. "Era demasiado complejo y posiblemente nos iba a llevar otros tres o cuatro meses de tiempo. Entre tanto, nuestra compañía matriz General Motors en Estados Unidos ha adquirido una mejor forma y necesitábamos ir adelante", explicó Reilly.


El consejero delegado de Opel-Vauxhall ha mantenido varios encuentros con los trabajadores de Figueruelas, a los que les informó de la situación de la empresa y de sus perspectivas de futuro. Además, mantuvo esta una reunión en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José ngel Biel. También estuvieron presentes los consejeros de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz.


Posteriormente, Reilly viajó junto José Ángel Biel y Arturo Aliaga hasta el Parque Tecnológico Walqa en un vehículo de pila de combustible. Allí inauguró la hidrogenera de la Fundación del Hidrógeno. Huesca y Zaragoza son las dos primeras ciudades unidas por autovía que cuentan con una planta de repostaje para vehículos que utilizan esta energía. Por eso Reilly está dispuesto a que GM y el Gobierno aragonés colaboren en desarrollar este combustible ecológico.


Se trata de la primera visita a la fábrica de Figueruelas de Nick Reilly después de que, el pasado 16 de junio, anunciara su decisión de revocar todas las peticiones de avales realizadas a los gobiernos de los países en los que cuenta con presencia industrial en Europa, entre ellos España, que contempla la supresión de 8.300 empleos, 900 de ellos en Figueruelas.


La filial alemana de General Motors puntualizó que una vez cerrados estos acuerdos y decidido retirar las solicitudes de avales públicos está en disposición de concentrarse en la implementación de su plan de reestructuración, principalmente en su programa de inversión de 11.000 millones de euros en futuros nuevos productos, que fue anunciado el pasado mes de febrero.