FUSIÓN DE CAJAS

Ratificado el pacto laboral del SIP de la CAI, Caja Círculo y Badajoz

El excedente laboral de las tres cajas será de 273 empleados, que se prejubilarán a partir de 57 años.

El SIP (Sistema Institucional de Protección) de Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo ya tiene pacto laboral. Los representantes sindicales de la caja aragonesa lo ratificaron el jueves (Asipa no firmó el texto); ayer lo hicieron los sindicatos de Caja Círculo y el próximo lunes lo firmarán los representantes de los empleados de Caja Badajoz.


El texto, desarrollo del preacuerdo alcanzado hace unas semanas, recoge los aspectos laborales que regirán cuando la fusión 'fría' de las tres entidades de ahorro sea un hecho. En el documento se reitera que el excedente laboral que arrojará el SIP será de 273 empleados -110 de Caja Badajoz; 97 de la CAI y 66 de Caja Círculo- y que dejarán las cajas mediante prejubilaciones (a partir de 57 años), bajas incentivadas y excedencias.


Las prejubilaciones pactadas se harán a partir de los 57 años y se garantiza un mínimo del 90% del salario neto y un máximo del 95%. Si no hubiera suficientes voluntarios de 57 años, se rebajará la edad hasta los 56.


En cuanto a la homologación de las condiciones salariales se ha pactado un acercamiento, al alza, de los sueldos de los empleados de las tres cajas de ahorros. En virtud de este acuerdo, al finalizar 2013, los empleados de Caja Círculo y Caja Badajoz habrán reducido sensiblemente su 'brecha' salarial con respecto a los sueldos que perciben los trabajadores de la CAI . Otro punto recogido en el acuerdo laboral es el que hace referencia a las condiciones que regirán para los trabajadores que vayan a prestar sus servicios en la sociedad anónima que dé cobertura al SIP. A estos trabajadores se les aplicará el convenio de cajas, no el de banca.