ACCIÓN SINDICAL

Ramón Legarre, candidato de UGT a la Presidencia del Comité de Empresa de GM

El sindicalista elegido es maestro industrial mecánico y tiene 56 años de edad. Ingresó en GM en 1981 en el departamento de mantenimiento de la nave de pintura, donde trabaja como técnico desde 1984.

Imagen de archivo de Ramón Legarre
Ramón Legarre, candidato de UGT a la Presidencia del Comité de Empresa de GM
UGT-ARAGóN

El veterano sindicalista Ramón Legarre es el candidato de UGT a la Presidencia del Comité de Empresa de General Motors España, tras la marcha de Juan Arceiz, quien es el nuevo secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) del sindicato en Aragón.


Legarre es maestro industrial mecánico y tiene 56 años de edad. Ingresó en GM en 1981 en el departamento de mantenimiento de la nave de pintura, donde trabaja como técnico desde 1984.


Está afiliado a UGT desde 1994 y es miembro de la Comisión Permanente de la Agrupación de Técnicos y Cuadros de UGT en GM España y coordinador de la Agrupación de Técnicos y Cuadros de MCA-UGT Aragón.


Desde las elecciones de 2006 es miembro del Comité de Empresa, y de la Ejecutiva de la Sección Sindical de UGT desde 2005, ocupando el puesto de vocal y desde 2009, como adjunto a la Secretaría general. A partir de ahora en la Comisión Ejecutiva será adjunto a la Secretaría de Organización y Finanzas.

Sección sindical


Por otra parte, José Carlos Jimeno Castillo es el nuevo secretario de Organización y Finanzas de la Sección Sindical de UGT en GM España. Tiene 52 años e ingresó en la nave de carrocerías de la planta de Figueruelas (Zaragoza) en 1988.


Está afiliado al sindicato desde 1975. Comenzó su actividad sindical hace 12 años en el Subcomité de Seguridad e Higiene de Planta I, pasando a continuación a ocupar el puesto de delegado sindical por UGT.


Desde el año 2002, es miembro del Comité de Empresa, del Comité Central de Seguridad y Salud y delegado de Medio Ambiente. Pertenece a la Ejecutiva de UGT en GM desde 2004 como responsable de proveedores, ocupando a partir de 2005 la Secretaría de Acción Sindical en la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical.


El nuevo secretario de Acción Sindical de la sección de UGT en GM es Martín Gómez González. Tiene 53 años e ingresó en la empresa en marzo de 1990, en la nave de chasis, pasando posteriormente a la nave de carrocerías, donde actualmente está en Movimiento de Materiales.


Empezó su actividad sindical como miembro del Subcomité de planta de Seguridad y Salud pasando posteriormente a ocupar el cargo de delegado sindical y desde el 2010 es miembro del Comité de Empresa. A partir de ahora desempeñará las funciones de Secretario de Acción Sindical.