RELEVO AL FRENTE DE LA EMPRESA

Ramón Alejandro Balet, presidente de Saica

El hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la empresa, Ramón Alejandro Balet, asumirá a partir del 1 de julio la presidencia de la multinacional aragonesa tras la jubilación de su actual responsable, Eduardo Aragüés.

Ramón Alejandro Balet
Ramón Alejandro Balet, nuevo presidente de la Saica
HA

El hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la empresa de reciclaje SAICA, Ramón Alejandro, asumirá a partir del 1 de julio la presidencia de la multinacional aragonesa tras la jubilación de su actual responsable, Eduardo Aragüés.


Ramón Alejandro, nacido en Comodoro de Rivadavia (Argentina), el 1 de diciembre de 1961, realizó sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza (1980-1985) y un Máster en la Universidad de Deusto (1987-1988).


Su incorporación al Grupo Saica tuvo lugar en 1988, en unas fábricas que tenía entonces la compañía en México, donde estuvo desde 1988 hasta 1992. En la actualidad, y desde abril de 2007, era vicepresidente ejecutivo de la empresa, cargó que abandonará para hacerse cargo de la Presidencia, que ocupaba desde hace más de tres años Eduardo Aragües, quien se jubilará después de 43 años dedicado a Saica.


Aragüés ha informado de que se marcha satisfecho por todos los logros alcanzados en la mayor empresa familiar de Aragón y ha calificado a Ramón Alejandro como una persona "con gran capacidad de trabajo para asumir su nuevo puesto", según un comunicado de la compañía.


En su despedida, ha señalado que han sido más de 40 años "de esfuerzo y dedicación, pero también gratificante y de felicidad" por los logros alcanzados y porque le han dado la oportunidad de conocer a grandes personas.


Aragüés ha dicho que si una compañía desea sobrevivir tiene que "crear riqueza y reinvertir los recursos que genere, crear empleo, preocuparse por la seguridad en el trabajo y ser una empresa que no sólo proteja sino que mejore el medio ambiente". "Saica los cumple y eso es una garantía de futuro", ha afirmado.


Ramón Alejandro ha manifestado que afronta esta nueva etapa "desde la responsabilidad que supone representar más de 70 años de historia empresarial" y con la confianza en que continuará desarrollando "los tres grandes principios rectores de SAICA: la sostenibilidad relacionada con el reciclaje, la seguridad en todos los niveles y la innovación como fórmula para ganar la batalla de la competitividad".


Con más de 8.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, tiene tres líneas de negocio: fabricación de papel (PAPER), recuperación de materiales reciclables (NATUR) y envases de cartón ondulado (PACK). La cifra de negocio de la empresa es de 1.900 millones de euros.