Despliega el menú
Economía
Suscríbete

PRESUSPUESTOS 2010

Rajoy prevé que los presupuestos de 2010 traerán más paro, más déficit y más impuestos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado  que los presupuestos que ha aprobado el Gobierno para el próximo año traerán "más paro, más déficit y más impuestos".

Durante un acto del PPdeG en Silleda (Pontevedra) ante más de 15.000 asistentes, según la organización, Rajoy explicó que los presupuestos deberían ser un instrumento para "luchar contra la crisis y para crear empleo".

"El año pasado los presupuestos trajeron más paro y más déficit. Este año traerán más paro, más déficit y más impuestos. Esta es la política económica de Zapatero", concluyó.

Para el líder del PP, los impuestos aprobados hoy suponen "un nuevo engaño", ya que, según recordó, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió en diferentes intervenciones y en varios foros "que no subiría los impuestos.

"Engañó a la gente. Al igual que cuando dijo que no había crisis", señaló.

El líder de la oposición rechazó que la subida sólo afecte a los ricos, como sostiene Rodríguez Zapatero y lo calificó como una "mentira más", ya que a su juicio, la subida afecta sobre todo a las clases medias y trabajadoras.

Para Rajoy, estas clases son las que se verán afectadas por la subida de impuestos, ya que el aumento del IVA y la supresión de los cuatrocientos afecta a estas clase.

"Es incapaz de gobernar y de decir la verdad, que es lo mínimo que cabría exigir a un representante de todos los españoles", lamentó.

El líder del PP reprochó al presidente del Gobierno que pida 15.000 millones de euros para ser "solidarios", "pero con sus errores, equivocaciones y despilfarros no lo vamos a ser", dijo.

Rajoy señaló que la solidaridad el PP está con los que quieren trabajar y no pueden, con las familias, las pymes y con la gente que lo pasa mal, ya que, a su juicio, "la solidaridad que consiste en pagar las gracias de los errores de Zapatero no la va a apoyar este partido político".

El líder del PP recordó que su partido celebra mañana en Sevilla un acto en el que irá mucha gente y en el que le dirán a los españoles que el "objetivo prioritario es crear empleo, mejor bienestar, otra política económica y no subir impuestos".

Rajoy hizo partícipe a los participantes de sus críticas al Gobierno y mientras les preguntaba "quién dijo que bajar impuestos es de izquierdas" o "quién dijo que no subiría los impuestos", la gente coreaba el nombre del presidente del Gobierno y el líder del PP sonreía: "El que estáis pensando".

Rajoy agradeció a los asistentes su entrega y el apoyo al PP, a quienes le dijo que lo único que hace falta para gobernar es "simplemente eficacia, sentido común y no hacer tonterías", algo que a su juicio está haciendo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que se comprometió a desarrollar como su "modelo para el resto de España".

"Voy a dar la batalla por la eficacia y el sentido común. Menos fotos y menos propaganda. Tantas fotos y tanta propaganda para al final destruir su imagen y su foto", concluyó Rajoy su discurso, tras recordar que "España es mejor que sus gobernantes" y que "se puede salir de la crisis".

"No podemos seguir con esta política que lleva a ninguna parte", finalizó.

Etiquetas