ALIMENTACIÓN

Quince empresas crean una plataforma para comercializar regalos alimentarios

Araplaceres se dirige a un mercado que busca productos diferenciados y de máxima calidad.

Pastelería Manuel Segura, Pastelería Isabel, Cooperativa oleícola Valdeargorfa, Embutidos Melsa, Turotrans, Bodegas Cerro Copent, Bodegas Aragonesas, Bodegas San Valero, Bodegas Lomablanca, Bodegas Vinae Mureri, Cárnicas Otín, Naturuel-Porcino Teruel, Industrias Coquet, Quesos Sierra de Albarracín y Servicios Integrales Turolenses. Son las quince empresas -de las tres provincias aragonesas- que han creado Araplaceres, una plataforma de comercialización que fue presentada ayer en sociedad en Zaragoza.


Su producto, el regalo alimentario, un paquete combinado de alimentos de máxima calidad -la mayoría lucen la C de Calidad, son de Denominación de Origen o Vinos de la Tierra- que el cliente puede personalizar.


"Es una empresa joven que aúna años de experiencia por las empresas que la integran y cuyas sinergias van a permitir que todos los productos se conozcan no solo en Aragón, sino también en España, Europa y el resto del mundo", explicó su presidente, José Antonio Martín, que detalló que el objetivo es "concentrar producciones y hacerlas llegar al consumidor final". Instalada en Teruel, Arapleceres, cuya iniciativa comenzó a gestarse en 2006, es un "proyecto abierto a otras empresas que quiere dar a conocer Aragón por la boca y los sentidos", explicó su presidente, que precisó que su producto, el regalo alimentario, va dirigido a un segmento de mercado que busca diferenciación y calidad.


En este sentido, el consejero delegado de la recién creada empresa, Clemente Garcés, precisó que todas las empresas que integran esta plataforma tienen sus propias estructuras comerciales en las que no va a interferir Araplaceres. Lo que se ha buscado, explicó Garcés, es una empresa que permita abastecer más ágilmente a este nicho de mercado.


Más allá de la Expo


La empresa quiere aprovechar el impulso de la Exposición Internacional de Zaragoza, "espejo mundial para dar a conocer esta producción de calidad aragonesa", destacó Martín. Pero no quieren quedarse ahí. Cualquier congreso, evento o persona puede ser su cliente potencial. La presentación de Araplaceres estuvo apoyada por el consejero de Agricultura que insistió en que "lo importante no es producir más, sino hacerlo con calidad para posicionarse en el mercado".