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COMERCIO

Puerto Venecia se pone de plazo octubre de 2012 para abrir su complejo comercial

Los promotores vuelven a retrasar los planes, pero anuncian que invertirán 400 millones de euros más y que se crearán 1.200 empleos.

Los promotores internacionales de Puerto Venecia anunciaron ayer que continuarán con la segunda fase de construcción del gran complejo comercial, que supondrá una inversión privada de 400 millones de euros y la creación de unos 1.200 puestos de trabajo. Así se lo comunicaron al alcalde Belloch, con quien mantuvieron una reunión para explicarle los planes inmediatos que tienen sobre Puerto Venecia.

A pesar de que al colocar la primera piedra (en junio de 2006) el horizonte para que el complejo comercial rindiera a pleno pulmón se situaba en 2010, paulatinamente se ha ido retrasando el calendario hasta las fiestas del Pilar de 2012, que es la última fecha en la que se prevé que las nuevas áreas comerciales y de ocio puedan abrir sus puertas.

Esta segunda y final fase estará compuesta por una galería de moda y una zona de ocio, deporte y aventura, todo ello distribuido en torno a un lago artificial. Puerto Venecia cuenta en la actualidad con unos mil trabajadores y, una vez finalizado en su integridad, el proyecto se estima que emplee de forma directa y diaria a más de 4.000 personas.

Incertidumbre económica

La reunión de ayer sirvió al alcalde, según fuentes municipales, para confirmar de manera directa la superación de los problemas derivados de la crisis económica y financiera mundial por parte del grupo promotor de Puerto Venecia, que amenazaban con retrasar todavía más los plazos inicialmente previstos.

Los promotores confirmaron al primer edil que en las próximas semanas procederán al cierre de varios contratos para el arranque de la segunda fase de ejecución del complejo comercial, uno de los más grandes de Europa.

La decisión de acelerar la segunda fase de las obras se ha tomado ante el creciente interés de nuevos operadores en contratar espacios, además del excelente funcionamiento que está experimentando el parque comercial Puerto Venecia, según sus promotores. El parque recibió más de seis millones de visitas el pasado año y, en próximas fechas, ampliará su oferta con la incorporación de nuevas firmas especializadas en textil y calzado.

En paralelo a estos trabajos, se continuarán los de construcción del establecimiento de El Corte Inglés, integrado en la galería comercial. Las últimas instalaciones que se estrenen allá por octubre de 2012 serán los simuladores de surf, que se integrarán en los equipamientos de ocio.

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