COMERCIO

Puerto Venecia inicia las obras de la segunda fase, que se abrirá en 2010

El director de Relaciones Públicas y Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, informó este miércoles de que las obras de la segunda fase de este centro comercial y de ocio se iniciaron hace 15 días en la parte correspondiente al lago, embarcadero y playa.


La semana que viene lo hará la zona de comercio y El Corte Inglés que se va instalar en él --que tendrá 39.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, más tres de aparcamiento y un Hipercor--. La finalización de las obras está prevista para abril de 2009 y su apertura para 2010.


"Ambas partes de la obra van al unísono en esta segunda y definitiva fase para completar la totalidad del parque", agregó Arenere, en el expositor que este proyecto tiene en el XI Congreso de Centros Comerciales que acoge la Feria de Zaragoza.


La etapa inicial de estas obras contempla el movimiento de unos 550.000 metros cúbicos de tierra, de los que 270.000 corresponden a la estructura bajo rasante y al aparcamiento subterráneo, que contará con dos plantas y 30.000 metros cuadrados de superficie.


La segunda fase de Puerto Venecia dispondrá de 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y comprenderá una galería comercial y una zona de ocio, deporte y aventura, con un lago de 10.000 metros cuadrados de superficie y con olas artificiales donde será posible actividades deportivas, además de una bolera, cines, restaurantes y bares.


La primera fase de Puerto Venecia incluye el parque de medianas de mayor tamaño de España, con 83.131 metros cuadrados, y cuenta con operadores de mobiliario, decoración, menaje, electrónica y equipamiento del hogar.


El 69%, pre-alquilado


El director de Relaciones Públicas y Comunicación de Puerto Venecia aclaró que el 69 por ciento de la segunda fase ya está pre-alquilada, mientras que el 90 por ciento del parque de medianas ya está comercializado.


En relación con la primera fase, subrayó que hay operadores ya instalados, y próximamente lo harán Leroy Merlin y Media Mark, de forma que el parque de medianas estará abierto en su totalidad en los próximos dos meses, fecha en la que se habrán creado 1.400 puestos de trabajo.


Cuando la segunda fase esté el cien por cien se habrán generado 4.000 puestos de trabajo, dijo Salvador Arenere, que recordó que Puerto Venecia va a ser el primer centro comercial de España "donde estén presentes las dos grandes locomotoras, como son El Corte Inglés e Ikea".


Además, estarán presentes "todos los grandes operadores de referencia", entre los que mencionó Porcelanosa, Media Mark, Leroy Merlin, PC City, Decathlon.


Salvador Arenere reconoció que "en estos momentos hay una situación de cambio de ciclo económico y el consumo se está resintiendo". Sin embargo, explicó que "los proyectos de grandes superficies, centros comerciales y de ocio como es el nuestro son proyectos de medio y largo plazo".


El director de Relaciones Públicas y Comunicación de Puerto Venecia añadió que este proyecto se inició hace más de ocho años, con un ciclo ascendente de la economía "y vamos a finalizarlo dentro de un poco más de año y medio; no es un proyecto que se hace para un año sino para toda la vida".