AUTÓNOMOS

Proyecto para impulsar la incorporación de las TIC en las pymes

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria han puesto en marcha un proyecto basado en en un plan de capacitación y formación regional a través de talleres presenciales en 24 municipios de Aragón y de talleres online.

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria han puesto en marcha un proyecto que pretende fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pymes y autónomos, concretamente en el sector minorista de alimentación y bebidas de Aragón.


Se basa en un plan de capacitación y formación regional a través de talleres presenciales en 24 municipios de Aragón y de talleres online, cuyo plan formativo incluye funciones del TPV, los servicios de la Administración electrónica y la importancia de la presencia en Internet.


El Programa para el Impulso de la Empresa en Red, enmarcado dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, a través de red.es, cuenta con un presupuesto de 8,7 millones de euros entre 2009 y 2012.


En el plan formativo, que comenzó el pasado 15 de noviembre, se facilita información y argumentos sólidos para que los empresarios aumenten la percepción que tienen del valor de la implantación de soluciones tecnológicas actualizadas en el comercio hoy en día.