EMPRESAS

Pronimetal invierte 10 millones en tecnología en su nueva sede de Pla-Za

El grupo aragonés tiene previsto completar el traslado del centro de Cogullada en un año y ampliar "en breve" su plantilla hasta los 150 trabajadores.

Tiene 33.000 metros cuadrados y cuenta con la más moderna tecnología, la que convierte a las nuevas instalaciones del grupo aragonés Pronimetal en Pla-Za en la planta más moderna del sur de Europa. Es la primera fase de la nueva sede de esta empresa familiar en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), que ayer fue presentada en sociedad aunque funciona a pleno rendimiento desde abril. En ellas este este grupo familiar ha invertido diez millones de euros en tecnología, lo que ha servido para integrar las actividades de su conglomerado de empresas (Vehicasa, Vehizasa, Chapresa, Siderláser y Pronitubo), dedicadas a la transformación de chapa.

 

El consejero delegado del grupo, Miguel Ángel Nicuesa, explicó que "con menos de 100 trabajadores esta empresa no funciona". Por eso, el grupo aragonés tine previsto aumentar hasta 110 los actuales empleos en Pla-Za, una cifra que se incrementará hasta 150 en un año, "cuando hayamos realizado el traslado total del centro de Cogullada", matizó Nicuesia.

 

En la puesta en marcha de esta nueva nave industrial, Pronimetal ha contado con el apoyo de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), un instrumento de la Corporación de Empresas Públicas con el que el Gobierno de Aragón se incorpora en el capital de una de sus firmas, Siderláser.

Nueva fase y proyectos

A las primera fase del proyecto, presentado ayer, se unirá el próximo año otros dos, con las que las instalaciones quedarán ampliadas en 40.000 metros cuadrados.

 

Aunque no concreto datos, Nicusia adelantó además nuevos proyectos entre ellos el montaje, junto con una empresa sueca, de vagones de pasajeros para el metro ligero de Palma de Mallorca.