VIVIENDA

Promotores, cajas y bancos subastarán casas por Internet rebajadas hasta un 20%

Las promotoras serán las primeras en hacerlo el próximo 7 de mayo, en una subasta en la que se ofertarán 200 inmuebles nuevos de primera residencia, situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca.

Las grandes promotoras españolas y entidades financieras han decidido vender parte de su 'stock' de viviendas a través de un sistema de subasta al alza por Internet, gestionado por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis. Según explicaba esta semana CBRE, ante la crisis por la que atraviesa el mercado, la consultora ha diseñado una plataforma en la Red para permitir las subastas inmobiliarias 'on line'. Las promotoras serán las primeras en hacerlo el próximo 7 de mayo, en una subasta en la que se ofertarán 200 inmuebles nuevos de primera residencia, situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca, con un descuento medio inicial de hasta el 20%.


A ésta le seguirá una segunda subasta de locales comerciales el 10 de junio y después, en el mes de julio, será el turno de las entidades financieras. En el caso de las entidades financieras, parte de estas viviendas son resultado de embargos.


Según el director de Nuevos Canales DE Comercialización de CB Richard Ellis, Emilio Miravet, encargado de presentar este sistema de subastas, el interés de los promotores se centra en "acelerar" el ritmo de ventas de sus promociones o sacar al mercado parte de su patrimonio inmobiliario ante el parón de la demanda y la poca eficacia de los canales de venta tradicionales.


La previsión de la compañía es captar un total aproximado de 500 inmuebles en 2008 y alcanzar unas ventas de 30 millones durante los próximos dos años. CB Richard Ellis espera apoyarse en su red de delegaciones regionales (Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Marbella) para captar producto que permita configurar una oferta diversificada.