EMPRESAS

Preacuerdo en Comercial Cartié con 11 recolocaciones

El comité de empresa y la dirección han alcanzado un preacuerdo que doblará la indemnización de 20 días por año y recolocará a once empleados.

Percibir casi el doble de la indemnización legal de 20 días por año trabajado y recolocar a once compañeros en Agreda Automóvil, el otro concesionario de Mercedes Benz en Zaragoza, son las bases del preacuerdo que dirección y comité de empresa de Comercial Cartié alcanzaron ayer en Trabajo y que la plantilla aprobó después en asamblea con 30 votos a favor y 3 en contra, según confirmó Emilio Alloza, responsable de la Federación de Comercio de CC. OO. Aragón.

"Ha costado negociarlo, pero el acuerdo alcanzado mejora la indemnización legal incrementándola un 85% para todos los que van a ver rescindido su contrato, 28, tanto para los que tienen más antigüedad como para los que llevan menos tiempo en el concesionario", señaló Alloza. Solo queda firmar el acta de acuerdo, cuya redacción se estaba ultimando ayer, y entregarla a la autoridad laboral para que la apruebe. Hasta que se produzca la resolución, los 28 afectados por extinción de contrato y también los 11 que se recolocarán con las mismas condiciones en Agreda Automóvil a partir del 21 tendrán permiso retribuido.