MOVILIZACIÓN SINDICAL

Plantilla HP Zaragoza realizará paros parciales en protesta por tres despidos

La plantillas de HP Outsourcing y HP Consultoría y Aplicaciones en Zaragoza han sido llamados a secundar las concentraciones y próximos paros parciales en respuesta a la "intransigente" postura de la empresa, que el pasado martes, 17 de enero, llevo a cabo tres nuevos despidos en Zaragoza.


El conflicto de los trabajadores con la empresa, que lleva activo desde octubre de 2010, se ha cobrado un centenar de despidos en toda España y amenaza con una reducción de la plantilla hasta "niveles dramáticos" en un contexto de "ingentes beneficios" para la empresa, ha informado el Comité de empresa de HP Zaragoza en un comunicado.


Los responsables de la empresa a nivel estatal y europeo recibieron la pasada semana una carta de CGT, CC. OO. y CSI en la que instaban a ésta a consensuar un plan de empleabilidad "como el que disfrutan la mayor parte de los países europeos".


La "reiterada negativa" de la empresa a asumir "su responsabilidad social" ha llevado a los sindicatos CGT, CC. OO. y CSI a llevar a cabo concentraciones y paros parciales semanales legalizados hasta el mes de abril.


La plantillas de HP Outsourcing y HP Consultoría y Aplicaciones en Zaragoza (un total unos 800 trabajadores) han sido llamados a secundar las concentraciones y próximos paros parciales en respuesta a la intransigente postura de la empresa que el pasado martes 17 llevo a cabo tres nuevos despidos en Zaragoza.