SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

Pizarro: «Con las cajas de ahorro no se juega»

El directivo turolense también se ha referido, en una entrevista en Onda Cero, a la discusión sobre el cierre de las centrales nucleares que últimamente centra el debate entre el Gobierno y la oposición.

Manuel Pizarro, en su despacho madrileño de Baker&McKenzie, entidad que preside en España y que le ha nombrado socio en Chicago.
Pizarro: «Con las cajas de ahorro no se juega»
E. CIDONCHA

El ex presidente de Endesa y ahora presidente del despacho de abogados Baker McKenzie en Madrid, Manuel Pizarro, ha defendido el papel de las cajas de ahorros españolas en el entramado del sistema financiero español.


Pizarro ha señalado que «las cajas de ahorro son una de las señas de identidad del sistema financiero español y con las cosas de comer no se juega», y también ha subrayado que el actual debate sobre la bancarización de las cajas se discutió en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania hace dos años.


A este respecto Pizarro también ha recalcado que no se deben hacer distinciones entre Cajas y Bancos, sino entre «instituciones financieras que funcionan bien o que funcionan mal».


El directivo turolense también ha criticado la actitud del Gobierno ante la crisis reiterando que «los demás países están saliendo, porque ellos no negaron la crisis y adoptaron las decisiones que tuvieron que adoptar».

Centrales nucleares

Manuel Pizarro también se ha referido, en una entrevista en Onda Cero, a la discusión sobre el cierre de las centrales nucleares que últimamente centra el debate entre el Gobierno y la oposición, a este respecto Pizarro ha señalado que «en construir una central se tarda unos quince años. Si eso no es pacífico, corres el riesgo de tener dos centrales, como Lemóniz y Valdecaballeros, pagadas y que no han estado en funcionamiento. En el recibo actual todavía estamos pagando la nacionalización o la expropiación de estas centrales».