GALARDONES

Pilar de Yarza, César Alierta, Manuel Teruel y 'El Rincón', premios Aragonex

La asociación de aragoneses en el exterior, que celebró ayer su cena anual, también distinguió a una empresa de innovación instalada en Walqa y a los truficultores de Teruel

Los responsables de Podoactiva con Manuel Teruel, Antonio Flamenco, Carlos Carnicer e Íñigo de Yarza
Pilar de Yarza, César Alierta, Manuel Teruel y 'El Rincón', premios Aragonex
E. c.

El consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, clausuró ayer el acto de entrega de los premios Aragonex, que cada año organiza esta asociación de empresarios aragoneses en Madrid y que premia "la iniciativa, capacidad de esfuerzo y liderazgo de empresarios y empresas aragonesas por su alta proyección nacional e internacional". Durante el acto, Aliaga defendió la capacidad de innovación y de empuje del empresariado de la comunidad y glosó la trayectoria de los premiados. El jurado -formado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza; el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, y destacados empresarios aragoneses- otorgó premios en cinco categorías.

 

La presidenta editora de HERALDO y presidenta de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, Pilar de Yarza, fue distinguida con el galardón a la Mujer Empresaria, que recibió en su nombre Íñigo de Yarza y que fue entregado por el presidente de la Caja Rural de Teruel, Leoncio Benedicto.

 

El jurado reconoció toda la trayectoria empresarial de Pilar de Yarza y destacó que "el nombre de esta emprendedora aragonesa está asociado a la modernización del sector de la Prensa". El fallo del jurado resalta además que De Yarza "supo convertir la organización empresarial de un diario en un auténtico grupo multimedia". Además, también destaca su gestión en la presidencia de AEDE. Durante su intervención, Íñigo de Yarza agradeció el reconocimiento de Aragonex a la presidenta editora de HERALDO y en su nombre señaló que este premio "supone un impulso para continuar trabajando por Aragón con la ilusión y el compromiso que ha caracterizado nuestra Casa durante toda su historia y que proyectamos cada día hacia el futuro".

 

En el reconocimiento a la Trayectoria Profesional, el jurado reconoció a César Alierta, presidente de Telefónica. Recibió en su nombre el galardón un alto cargo de la compañía. El jurado señaló que el galardón es "un reconocimiento a la gestión desarrollada en Telefónica", destacando que con él "la influencia de la compañía ha crecido en Europa, China y Latinoamérica".

 

El premio a la Proyección Exterior fue para la empresa Taim-Weser, presidida por Manuel Teruel, presidente también de la Cámara de Comercio de Zaragoza. El jurado también destaco su "exitosa expansión internacional". El director de Frutos Secos 'El Rincón', Antonio Flamenco, fue el encargado de recoger el galardón a la Empresa Emprendedora. El jurado destacó su importante crecimiento. Por último, también se reconoció a la empresa Podoactiva, por su apuesta por la I+D+i , y a la Asociación de Truficultores de Teruel, por la labor social. El acto organizado por Aragonex, asociación que preside Antonio Morlanes, estuvo amenizado por la joven violinista turolense Alicia Rando. A él acudieron, entre otros, Vicente Guillén, Rosa Plantagenet, Pedro Orduna, Jesús Morte, Javier Ferrer, Juan Carlos Trillo y Antonio Gasión.