EMPRESAS

Pikolin tendrá en Pla-Za el mayor centro logístico del descanso en Europa

Su capacidad de almacenaje alcanza los 50.000 metros cúbicos, y generará un tráfico de 22.000 camiones al año.

La empresa Pikolin se trasladará el próximo mes de septiembre al nuevo almacén que está construyendo en la Plataforma Logística de Zaragoza, Pla-Za, que será el mayor y más moderno centro logístico dentro del sector del descanso en Europa.


Ocupa una superficie de 32.000 metros cuadrados, está dotado de los medios tecnológicos más innovadores y avanzados, dispone de 21 muelles de carga y descarga y cuenta con la posibilidad de un ramal ferroviario propio, ha informado el grupo en un comunicado.


Su capacidad de almacenaje alcanza los 50.000 metros cúbicos, y generará un tráfico de 22.000 camiones al año.


La empresa decidió en 2008 el traslado a Pla-Za dadas las inmejorables condiciones logísticas que esta ubicación ofrece como el fácil acceso por ferrocarril y a la red de autopistas, así como la necesidad de ampliar sus actividades logísticas y la modernización de los procesos industriales.


Este almacén esta construido y equipado con las más modernas técnicas para ser respetuoso con el medioambiente y, sobre todo, para mejorar la productividad y eficiencia de la empresa.


De hecho, la empresa está en proceso de homologación de la ISO 1400 de certificación mediombiental.


El nuevo almacén se encuentra todavía en proceso de terminación, y el traslado definitivo a las nuevas instalaciones no se producirá hasta el próximo mes de septiembre.


Estas nuevas instalaciones muestran según la empresa el compromiso y determinación que siempre Pikolin ha tenido por la tierra que vio crecer la empresa desde sus orígenes, Aragón.


El Grupo Pikolin es el segundo en Europa en el sector del descanso y es líder en España (28 por ciento de cuota de mercado), Francia (30 por ciento) y Portugal (20 por ciento).


Cuenta con siete plantas de producción y está formado por ocho marcas comerciales: Pikolin, Bultex, Swissflex, Lattoflex, Serta, Dunlopillo, Epeda y Merinos.


Según la empresa, un amplio esfuerzo de I+D+i y el acceso a las tecnologías líderes mundiales aportan el elemento competitivo diferenciador de futuro.