a un grupo malayo

Pikolin compra la empresa Dunlopillo Holdings

Es una firma de origen inglés propietaria de la licencia de la marca Dunlopillo en 45 países, 32 de ellos asiáticos. La compañía que preside Alfonso Solans considera que el continente asiático tiene un "gran potencial" de crecimiento.

Sede de Pikolin en Zaragoza.
Pikolin compra la empresa Dunlopillo Holdings
HERALDO

El grupo de productos de descanso Pikolin ha reforzado su presencia en el continente asiático con la adquisición del 100% de la empresa colchonera Dunlopillo Holdings al grupo malayo Sime Darby, informó la compañía.


Dunlopillo Holdings, con una facturación superior a 25 millones de euros en 2010 y una plantilla de 307 trabajadores, es una firma de origen inglés propietaria de la licencia de la marca Dunlopillo en 45 países, 32 de ellos asiáticos. También posee las marcas Orthorest, Lady América y King Koil.


Además de contar con dos fábricas en China y Vietnam, la empresa tiene una red de distribución comercial propia en seis países (China, Hong-Kong, Malasia, Vietnam, Singapur y Emiratos rabes).


Pikolin, que destaca que Dunlopillo es una marca "con gran reputación internacional y alta calidad y tecnología en sus desarrollos", enmarca esta adquisición en el proceso de internacionalización que está llevando a cabo, con la confianza de "reforzar las perspectivas empresariales de la empresa para los años venideros".


La compañía que preside Alfonso Solans considera que el continente asiático, en el que está presente desde 2009 a través de otras operaciones comerciales, tiene un "gran potencial" de crecimiento.