LA CRISIS EN EL SECTOR LÁCTEO

Pascual cierra la embotelladora de agua de Graus y despide a sus 25 empleados

El Grupo Leche Pascual rescindirá el contrato a los veinticinco trabajadores que prestan su servicio en la planta embotelladora de agua que posee en la localidad de Graus (Huesca) y cerrará las instalaciones, según han informado fuentes empresariales.


El pasado diciembre la empresa prescindió de quince trabajadores de la planta embotelladora oscense que contaban con contrato temporal, como también hizo hace un mes con una veintena de empleados en la planta envasadora de leche que posee en Aranda de Duero (Burgos).


A estas cifras se suman los 70 empleados que el Grupo despedirá en la factoría arandina, y 155 de la envasadora de lácteos del municipio lucense de Outeiro do Rei que también cerrará en los próximos días.


Será a través de la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo que la empresa anunció este martes.


El descenso en el volumen de ventas, según ha explicado el director de relaciones institucionales del Grupo, Óscar Hernández, a la alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya, es el motivo del cierre de la planta de la localidad oscense.


La planta embotelladora de agua aragonesa propiedad de Agua de Ribagorza era adquirida en 2002 por el Grupo Leche Pascual, que la integró en la empresa Aguas Minerales Pascual.


En 2005, el Grupo realizaba una inversión de veinte millones de euros para adecuar las instalaciones debido al aumento de producción al trasladar a Graus la línea de vidrio de Bezoya.