EMPRESAS

Paro de dos horas en Yudigar ante la falta de un pacto con la empresa

La plantilla de Yudigar, ubicada en Cariñena (Zaragoza) y dedicada a habilitación de instalaciones comerciales, realizará un paro de dos horas en los turnos de mañana y tarde para protestar por la falta de acuerdo en la negociación del pacto de empresa.


Así lo han anunciado en sendos comunicados las secciones sindicales de CCOO y UGT, que denuncian la falta de avances en las cinco reuniones mantenidas con la dirección.


La mayoría del Comité de Empresa ha presentado una plataforma para un pacto de empresa de un sólo año de duración, ante la inestabilidad económica.


En materia salarial, solicitan el reconocimiento del IPC como criterio para el mantenimiento del poder adquisitivo y propugnan una subida adicional del 2 por ciento "a cuenta de los pingües beneficios recogidos por Yudigar en el ejercicio anterior".


En cambio, según CCOO, la dirección ha planteado unos criterios de "flexibilidad máxima", con la propuesta de una jornada de lunes a domingo, el aumento de cuatro días en la jornada anual, la introducción de una bolsa de horas y la libre disposición de una semana de vacaciones, además del recorte del complemento por incapacidad temporal actualmente establecido.


El paro está convocado de 11.00 a 13.00 horas para el turno de mañana, y de 15.00 a 17.00 horas en el de tarde.