FRANCIA/ALEMANIA

París y Berlín trabajarán conjuntamente para apoyar al sector del automóvil

Ángela Merkel aseguró que se pueden esperar "sinergias" por lo que respecta a la producción industrial automovilística de los dos países y dejó claro que Alemania tiene la "ambición" de ser fuerte en este sentido.

La canciller alemana junto al presidente francés.
París y Berlín trabajarán conjuntamente para apoyar al sector del automóvil
EFE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron, tras mantener un encuentro en el Elíseo, trabajar de manera conjunta para apoyar a la industria del automóvil, coincidiendo con la adopción de medidas por parte de Estados Unidos para acudir en auxilio de un sector especialmente afectado por la crisis financiera.


En la rueda de prensa conjunta ofrecida al término de la reunión, Sarkozy anunció que ambos trabajarían en este sentido para demostrar que no se trata de medidas proteccionistas sino, al contrario, "de defender el conjunto de la industria europea", sobre todo en un momento en el que las autoridades norteamericanas están adoptando una serie de medidas para su industria.


Por su parte, Merkel aseguró que se pueden esperar "sinergias" por lo que respecta a la producción industrial automovilística de los dos países y dejó claro que Alemania tiene la "ambición" de ser fuerte en este sentido.


Además, puntualizó que una "caja de herramientas común" responderá a los "desafíos comunes". "Hemos intentado soluciones más imaginativas y creativas. Alemania y Francia se complementarán en la búsqueda de soluciones", dijo. Sarkozy y Merkel se comprometieron de igual forma a trabajar juntos en la vía de salida de una crisis financiera "sin precedentes".