GENERAL MOTORS

Opel ofrecerá beneficios a sus empleados desde 2014

La dirección planteará su plan a los sindicatos la próxima semana.

Central de GM en Detroit
GM confirma su recuperación
EFE

La filial europea de General Motors, Opel, quiere que los trabajadores participen de nuevo en el beneficio de la empresa a partir de 2014.

El diario alemán "Die Welt" informó en un adelanto de su edición de hoy de que a partir de 2014 se prevé repartir a los empleados un 3,75% del beneficio antes de impuestos. Posteriormente, a partir de 2015, el monto ascenderá hasta el 7% y el 8%.

La dirección de Opel y los representantes de los trabajadores hablarán de este tema en la reunión que mantendrán en Alemania la próxima semana, el día 26, según confirmó ayer Pedro Bona, portavoz de UGT en el comité de GM España en Figueruelas y representante del mismo en el comité europeo.

Bona indicó que la participación de los trabajadores en los beneficios es una cuestión que se abordó desde que Magna planteó la compra del negocio europeo de GM y contaba con incluir a los trabajadores en el accionariado con un 10%. Tras desecharse la opción de Magna y quedarse GM con el 100% de Opel, la dirección de la multinacional habló de la posibilidad de aprobar para los trabajadores un 10% de los beneficios y, en vez de un 10% de acciones, sellar la garantía de una cartera de pedidos. "No hay nada cerrado", apuntó Bona tras confirmar que el tema está incluido en el orden del día de la cita del día 26 en Alemania.

Acuerdo con SAIC

General Motors ha alcanzado un acuerdo con la china SAIC para expandir su colaboración en el campo del desarrollo de una nueva generación de motores de gasolina de pequeño tamaño y de una nueva transmisión, informó ayer la corporación en un comunicado.

GM explicó que este acuerdo representa "un hito significativo" que permite expandir la relación entre las dos compañías en el terreno del desarrollo de motores. "Es un paso clave en ofrecer soluciones de propulsión para construir los mejores vehículos del mundo", añadió. El vicepresidente de Operaciones Globales de Producto de la empresa, Tom Stephens, subrayó que el desarrollo conjunto de estos nuevos motores y transmisiones forma parte de la historia de innovación y colaboración de las dos firmas.