AUTOMOCIÓN

GM exportará el Opel Corsa a Australia

Se desconoce que porcentaje del citado modelo procederá de Figueruelas, aunque tomará parte de la operación al fabricar, en exclusividad, el modelo de cinco puertas.

Cadena de producción del Corsa en Figueruelas.
Opel llama a revisión a 9.500 unidades de Corsa en España
OLIVER DUCH

Opel exportará parte de su gama de modelos, entre ellos el Corsa, a Australia, a partir del año que viene, según anunció el consejero delegado de la marca alemana, Nick Really, en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Detroit.


Fuentes de Opel-España puntualizaron que por el momento se desconoce qué porcentaje exportador del citado modelo corresponderá a unidades producidas en la planta de Figueruelas, pero se entiende que la fábrica española participará en esta expansión al mercado australiano, ya que fabrica en exclusiva la versión de carrocería de cinco puertas.


La participación de Figueruelas se puede reforzar, además, con la intención de trasladar a la planta aragonesa nuevas versiones del modelo de tres puertas, cuando entre en línea de producción el pequeño de un segmento inferior al Corsa, en las instalaciones germanas de Eisenach .


Junto al Corsa, la penetración de Opel en Australia se hará también con el compacto Astra y la berlina media-alta Insignia, ambas montadas en factorías alemanas y británicas.


Australia es el tercer mercado de exportación anunciado por Opel en las últimas semanas, pues ya comunicó previamente el lanzamiento de la marca en Chile e Israel.


Otros mercados que están en fase de estudio incluyen a Argentina (donde se comercializa el modelo Corsa bajo la marca Chevrolet), Oriente Medio, así como el sudeste de África y China.


Reilly dijo que "con la creciente demanda de diseño y tecnología alemanes, el mercado de automóviles de Australia es una excelente oportunidad para Opel y los conductores de Australia tiene una fuerte afinidad con los vehículos de Opel".