Despliega el menú
Economía
Suscríbete

GENERAL MOTORS

Opel cerrará la planta belga al no tener comprador

La factoría belga en Amberes cuenta con una plantilla de 2.600 trabajadores y su cierre se enmarca en el plan de reestructuración de Opel, que consiste en suprimir 8.300 empleos en Europa.

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, cerrará a finales de este año la factoría belga de Amberes, tras finalizar el plazo que se dio para encontrar un comprador que se hiciera cargo de estas instalaciones.

Así lo asegura el sindicato belga ACS-CSC Metea, quien asegura que la multinacional estadounidense no ha encontrado ningún comprador que estuviera dispuesto a adquirir la fábrica con las condiciones impuestas por el vendedor.

La fábrica de Opel en Amberes cuenta con una plantilla de 2.600 trabajadores, y su cierre se enmarca en el plan de reestructuración de Opel, que contempla la supresión de 8.300 empleos en toda Europa, 900 de ellos en la planta aragonesa de Figueruelas.

No obstante, en abril pasado la dirección de Opel aceptó una propuesta de los trabajadores de Amberes para constituir un grupo de trabajo que buscara un inversor que se hiciera cargo de la factoría belga.

La compañía automovilística dio como plazo hasta el pasado 30 de septiembre pare encontrar este inversor. Tras el fracaso de la iniciativa, la planta de Amberes se cerrará a finales de año y la empresa aplicará a los trabajadores el plan social previsto.

Etiquetas