GENERAL MOTORS

Opel amplía la gama del Astra con el Sport Tourer

El modelo tendrá un mayor maletero y contará con nuevas tecnologías como Start/Stop y motor diésel de 95 caballos.

El modelo Opel Astra Sport Tourer
Opel amplía la gama del Astra con el Sport Tourer
SERVICIO ESPECIAL

La firma automovilística alemana Opel ha ampliado la gama de su modelo Astra con la introducción de una variante Sport Tourer, que cuenta con un mayor espacio en el maletero y viene acompañada de nuevas tecnologías, como el sistema Start/Stop, que estará asociado, inicialmente a un motor diésel de 95 caballos.


La llegada de esta nueva carrocería permitirá a Opel aumentar las entregas de la gama Astra, de la que hasta el momento han recibido más de 200.000 pedidos de su versión de cinco puertas, desde su lanzamiento comercial. Más adelante, se completará la gama con la llegada del Astra GTC, cuyo prototipo fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París.


El nuevo Astra Sports Tourer tiene una carrocería 28 milímetros más larga, lo que le posibilita tener una capacidad de maletero de entre 500 litros y 1.550 litros (con la segunda fila de asientos escamoteada). Además, esta versión aumenta el confort de los ocupantes y la funcionalidad, en combinación con una conducción y un diseño deportivos.


Al igual que el Astra de cinco puertas, el Sports Tourer incorpora diferentes innovaciones tecnológicas, como el sistema Opel Eye, que identifica las señales de la carretera, así como el dispositivo de iluminación AFL, los asientos ergonómicos, la cubierta del maletero Easy Access Touch o el dispositivo FlexFold, que permite plegar los asientos de la segunda fila con sólo pulsar un botón, entre otros elementos.


La versión más familiar de este modelo de la firma alemana saldrá a la venta con nueve motorizaciones diferentes. Habrá cinco mecánicas de gasolina, con potencias de 100, 115, 120, 140 y 180 caballos, mientras que las diésel serán de 95, 110, 125 y 160 caballos y también podrá contar con una versión de GLP.


El motor diésel 1.3 CDTI de 95 caballos estará disponible, a partir de principios del próximo ejercicio, con el sistema de arranque y parada del motor Start/Stop, lo que le permitirá contar con unas emisiones de dióxido de carbono de 109 gramos por kilómetro.


El nuevo Opel Astra Sports Tourer saldrá a la venta en España con un precio de partida de 19.775 euros para la variante de gasolina con el motor de 1.6 litros de 100 caballos en el acabado Enjoy y el tope de gama se situará en los 25.675 euros del Astra Sports Tourer diésel de 2.0 litros y 170 caballos en el acabado Cosmo.