FERIA DE ZARAGOZA

Nueve ferias obtienen el reconocimiento de internacionales para 2011

Las ferias Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec, Fima Ganadera, Smopyc, PowerExpo, Qualimen y Frozen, cumplen con los criterios exigidos por el Ministerio y tendrán lugar entre los meses de febrero y septiembre de este año.

Nueve salones organizados por la Feria de Zaragoza que se celebrarán a lo largo de 2011 han recibido el reconocimiento de internacionalidad, según ha hecho público la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Se trata de las ferias Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec, Fima Ganadera, Smopyc, PowerExpo, Qualimen y Frozen, ha informado la institución ferial de Zaragoza en un comunicado.


Los salones, que tendrán lugar entre los meses de febrero y septiembre de 2011, cumplen con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a las características de superficie, número de expositores españoles y extranjeros, tipología de los visitantes profesionales y respaldo unánime del sector.


Además, deben ser ferias organizadas de forma regular en los últimos años, que cada edición tenga una progresión positiva respecto a las anteriores y que favorezcan la adquisición de nuevas tecnologías al sector al que pertenece.


En este sentido, para lograr la internacionalidad es fundamental contar con el apoyo del segmento al que va dirigido y la implicación de las asociaciones más representativas del sector.


Los salones de carácter internacional son uno de los elementos de mayor futuro en el fomento de los intercambios fuera de España dado que en ellos se dan cita las principales empresas y firmas de cada sector y constituyen un marco inmejorable para el establecimiento de contactos, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, entre otras ventajas comerciales.