IMPAGOS DE CACAOLAT

Nueva Rumasa debe dos millones de euros a 60 ganaderos aragoneses

Más del 70% de los productores de leche de Aragón están afectados por impagos de Cacaolat, una de empresas de la división de alimentación del grupo Nueva Rumasa.

Nueva Rumasa
La Seguridad Social confirma embargos a Nueva Rumasa
NUEVA RUMASA

Más del 70% de los productores de leche de Aragón están afectados por impagos de Cacaolat, una de empresas de la división de alimentación del grupo Nueva Rumasa, de la familia Ruiz Mateos, que les debe unos dos millones de euros.


Según ha informado el gerente de la Asociación de Productores de Leche de Aragón (APLA), Javier Aparicio, unos 60 productores de leche de los 85 que hay en la Comunidad suministran a Cacaolat en su planta de la localidad zaragozana de Utebo, antes Clesa, y ven peligrar sus explotaciones porque algunos no cobran desde noviembre.


Ha explicado que a finales del año pasado los ganaderos pactaron con la dirección de Cacaolat un calendario para cobrar las cantidades que tenían pendientes hasta el 31 de diciembre y una nueva fórmula de pago para la leche que se entregara a partir del 1 de enero de este año.


Esta última forma de pago, según Aparicio, es la que no se está cumpliendo, ya que los ganaderos han cobrado parte de la deuda pendiente de 2010.


Según Aparicio, la deuda con los productores aragoneses ronda los dos millones de euros y si no la cobran muchos van a tener una situación "absolutamente ruinosa", aunque aún confían en poder hacerlo.


Aparicio ha recordado que los ganaderos aragoneses ya tomaron acciones legales para cobrar unos pagarés devueltos, que siguen su curso, y ha avanzado que el próximo lunes está prevista una reunión con representantes del Gobierno de Aragón para analizar el futuro del sector.