ACUERDO

No habrá huelga en los aeropuertos del Reino Unido

El operador de los aeropuertos de Ferrovial en el Reino Unido, BAA, ha redoblado su oferta salarial en un acuerdo alcanzado con los representantes sindicales de su plantilla para evitar una huelga prevista a finales de mes. La disputa laboral amenazaba con forzar el cierre de Heathrow, Stansted y otros cuatro importantes aeródromos británicos, trastornando los planes de viaje de millones de personas.

El acuerdo se cerró a última hora del lunes en la sede del mediador oficial, ACAS. Los sindicatos consultarán la nueva oferta salarial con los empleados de BBA en una votación prevista en los próximos días. El resultado final se conocerá en unas tres semanas, aunque ambas partes anticipaban ayer un voto favorable.

Los sueldos subirán un 2% respecto al año anterior y cada trabajador -unos 6.000, incluido personal clave de seguridad- recibirá un mínimo de 500 libras (600 euros) en la paga de beneficios de 2010. Antes de la amenaza de huelga, BAA ofrecía un incremento del 1% y un extra de medio punto condicionado a la reforma de las bajas por enfermedad.