Despliega el menú
Economía

SINIESTRALIDAD LABORAL

Murcia confirma la muerte de los dos albañiles sepultados en una cueva en Águilas

Los fallecidos son dos hombres de mediana edad de nacionalidades francesa y rumana.

Los dos albañiles sepultados este lunes en el derrumbe de la casa cueva en la que trabajaban en Águilas han fallecido por aplastamiento, según confirmó pasadas las 22.15 horas el director general de Protección Civil del Gobierno de Murcia, Luis Gestoso.

Gestoso declinó hacer pública la identidad ni la edad de los fallecidos y solo señaló que se trata de dos hombres de mediana edad de nacionalidades francesa y rumana, y expuso que sus familias, que han seguido las tareas de salvamento, ya conocen la noticia y están recibiendo apoyo psicológico.

El primero de los cadáveres será recuperado previsiblemente en un plazo de dos horas, mientras que el segundo cuerpo, situado a unos cuatro metros del primero no podrá ser recuperado hasta que llegue al lugar del siniestro el equipo de expertos asturianos en rescates mineros solicitado por el Gobierno murciano.

Gestoso explicó que sobre uno de los cadáveres ha caído una piedra de unas siete toneladas y subrayó que persiste el riesgo de nuevos desplomes en la zona, aunque no será desalojada ninguna de las viviendas colindantes durante la madrugada.

Etiquetas