FUSIONES

Multicaja aprobará la fusión con Caja Abogados

Multicaja, la Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, celebra una Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobará la fusión con Caja Abogados, una cooperativa de crédito con sede en Barcelona que ofrece servicios bancarios a los profesionales del derecho.


El proyecto de fusión ya fue aprobado por las direcciones respectivas de las dos entidades el pasado mes de marzo, informó en un comunicado la caja aragonesa.


La asamblea estudiará asimismo una modificación de los estatutos de Multicaja derivada del proceso de fusión, así como la designación de los miembros de los órganos sociales de la nueva entidad, el Consejo Rector y el Comité de Recursos, principalmente.


A la asamblea han sido convocados 167 delegados en representación de los 45.889 socios que componen la cooperativa de crédito, así como todos los miembros del Consejo Rector de la entidad, del Comité de Recursos y el director general.


Multicaja, que tiene su sede central en Huesca, participa también en un gran proceso de integración, denominado Sistema Integral de Protección (SIP), en el que están inmersas un total de 72 cajas rurales o cooperativas de crédito españolas,


El SIP consiste principalmente en unas coberturas y garantías recíprocas, que les darán mayor solvencia y cobertura para dar servicio a sus clientes, así como salir al mercado con un mismo nombre, una misma marca y una misma imagen.


Multicaja, según la cuenta de resultados que presentó el pasado mes de marzo, obtuvo en 2008 un beneficio neto de 10,9 millones de euros, un 19 por ciento menos con respecto a 2007.


El activo de la caja se incrementó un 10 por ciento, hasta llegar a los 2.738 millones de euros, y el negocio administrado de 4.821 millones creció el 6 por ciento, sobre todo por los depósitos de los clientes, de 2.102 millones, y el crédito a clientes, que alcanzó los 2.463.