ALEMANIA

Multa millonaria para la cadena Lidl por espiar a sus empleados

La empresa de supermercados indagaba en la vida privada de sus trabajadores, realizaba videovigilancia ilegal y acumulaba datos reservados a largo plazo.

La cadena alemana de supermercados Lidl, con filiales también en España, será multada con varios millones de euros por espiar sistemáticamente a sus empleados, según revela el semanario "Der Spiegel" y han confirmado autoridades alemanas.


Tan solo el estado federado de la Baja Sajonia impondrá este mismo mes multas por un total de 700.000 euros a Lidl por espiar a sus empleados, según anunció un portavoz del Ministerio del Interior de Hannover, que confirmó la información del semanario.


El portavoz destacó que en el caso de la Baja Sajonia se trata de entre 60 y 70 multas de 10.000 euros cada una que le han sido impuestas por las autoridades responsables de la protección de datos y la defensa de la intimidad de las personas.


Las multas serán aplicadas a Lidl por prácticas ilegales de vigilancia de sus empleados con empresas de detectives y cámaras de vídeo, así como por otras violaciones de la legislación de protección de datos.


El castigo afecta a filiales de Lidl en no menos de ocho estados federados alemanes, sobre todo en la Baja Sajonia y otras regiones del norte del país.


La revista destaca que en Renania del Norte-Westfalia se aplicarán ocho multas contra Lidl, cinco de ellas por espiar a los empleados en su vida privada, realizar videovigilancia ilegal y acumular datos reservados a largo plazo.