Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Reforma laboral

Montoro: "Las medidas no crearán empleo por sí mismas"

El ministro de Hacienda destacó que el texto aprobado el pasado viernes sí actuará de "cortafuegos" para frenar la "sangría" del desempleo.

Cristobal Montoro
Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que la reforma laboral aprobada por el Gobierno no creará empleo por sí misma y apuntó que, aunque es una condición necesaria para ello, también se necesita que fluya el crédito, que las empresas vendan más y se recupere el mercado interno.

"Nadie espera que (la reforma laboral) en sí misma sea capaz de crear empleo", afirmó Montoro, que destacó que el texto aprobado el pasado viernes sí actuará de "cortafuegos" para frenar la "sangría" del desempleo.

"No podemos estar cruzados de brazos viendo que España es el país de Europa y del mundo desarrollado que más empleos ha destruido durante esta larguísima crisis", señaló el ministro en declaraciones a la cadena Ser.

Montoro añadió que 2012 será un año difícil, en el que hay que hacer reformas para sentar las bases de la recuperación económica y la creación de empleo más pronto que tarde, porque España ha demostrado en el pasado que es capaz de crecer y crear empleo.

Añadió que la reforma moderniza las relaciones laborales bajo tres planteamientos: permitir que la evolución de los salarios se acerque más a la realidad de las empresas, favorecer la empleabilidad y clarificar las condiciones de los contratos para dar seguridad tanto a los empleadores como a los trabajadores.

El ministro lamentó que la reforma se simplifique bajo el titular de que "abarata el despido", porque, subrayó, "hace más cosas", al tiempo que aseguró comprender que sea rechazada por los sindicatos porque "tampoco se tienen que reconocer -en ella- todos los agentes sociales".

El ministro pidió a los agentes sociales que flexibilicen sus posturas y señaló que con la reforma aprobada el Gobierno pretende que se puedan buscar "acuerdos de mínimos" antes que "enfrentamientos".

Etiquetas