ELECCIONES GENERALES 20-n

Montoro cree que Rubalcaba quiere «desviar la atención» al proponer un pacto de rentas

Cristobal Montoro
Montoro cree que Rubalcaba quiere «desviar la atención» al proponer un pacto de rentas
EFE

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, trata de «desviar la atención» al proponer reabrir el diálogo entre sindicatos y empresarios para moderar salarios y beneficios.


«Es otro conejo de la chistera que es evanescente», sentenció Montoro en rueda de prensa, al recordar que la reforma de la negociación colectiva debe pasar aún su trámite parlamentario como proyecto de ley. «Modernizar las relaciones laborales se debe hacer desde la negociación colectiva», apuntó.


Para el portavoz económico del PP, Rubalcaba intentar evitar un debate sobre la reforma de los convenios que aprobó el Gobierno por decreto el pasado 10 de junio. «Rubalcaba no quiere hablar de la reforma, pero sí quiere volver al diálogo, cuando sería más fácil hacerlo desde la actualización de las relaciones laborales», subrayó.


Acusa a Salgado de «falsear» 


Cristóbal Montoro, ha acusado a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, de «falsear» el calendario para cumplir con el objetivo de déficit público del 6% del PIB este año con los cambios que prevé introducir en el Impuesto de Sociedades para adelantar el pago a las grandes empresas, al asegurar que «duda» de que pueda lograr reducir el desequilibrio de las cuentas.


«El Gobierno prepara un cambio de calendario. No tiene seguridad en los ingresos tributarios de este año: *por qué modifica el calendario?», se preguntó Montoro en rueda de prensa, al tiempo que descartó que esta medida sirva para «garantizar el cumplimiento del déficit.


El portavoz económico del PP aventuró además que el Gobierno no acomete una reducción de gasto por "miedo" a verse perjudicado en las elecciones del próximo 20 de noviembre. "Es lo fácil: gobernar y que paguen los que vengan después", aseguró en alusión a que el Gobierno podría complicar el objetivo de déficit del 4,4% de 2012 al Gobierno saliente del 20-N.


«Si trasladamos un impuesto de 2012 es evidente que el Gobierno está diciendo que ya vendrá otro que lo arreglará», enfatizó.