TECNOLOGÍA

Lobón anuncia la elaboración de un catálogo de empresas TIC en Aragón

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón cree que es importante para que se conozcan entre sí y valorar su repercusión.

Modesto Lobón Sobrino, Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías en Aragon
Modesto Lobón Sobrino, Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías
HA

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha anunciado este jueves la elaboración de un catálogo de empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que hay en Aragón para conocer su repercusión.


Así lo ha afirmado tras reunirse con la Asociación de Empresas de las Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones (Tecnara), formada por 110 compañías que emplean a más de 7.000 trabajadores, la mayoría de muy alta cualificación.


El encuentro forma parte del ciclo de visitas que el consejero está realizando a empresas y asociaciones TIC con el objetivo de pulsar la situación del sector en Aragón, informa el Ejecutivo Autonómico en un comunicado.


En su intervención, Lobón ha destacado que se debe establecer con el sector una alianza estratégica para «el aumento de la competitividad de las empresas, la internacionalización de las mismas y su ensanchamiento».


Por ello, ha resaltado la importancia de elaborar un catálogo de las empresas TIC que operan en Aragón para que se conozcan entre sí y valorar su repercusión, y de impulsar estrategias de agrupación en redes empresariales con el fin de poder competir con las grandes compañías.