TECNOLOGÍA

Microsoft a punto de comprar Skype por 7.000 millones de dólares

El acuerdo representaría el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios.

Microsoft a punto de comprar Skype por 7.000 millones de dólares
Microsoft a punto de comprar Skype por 7.000 millones de dólares

El gigante informático Microsoft se encuentra en puertas de cerrar la compra de la empresa de telefonía por Internet Skype, por mas de 7.000 millones de dólares y el acuerdo podría anunciarse este martes, según el diario 'The Wall Street Journal'.


Según el diario, que cita «gente familiar con el asunto», las negociaciones continúan y aún podrían fracasar.


El acuerdo representaría el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios en los mundos de la comunicación, el entretenimiento y la información, apunta el diario.


Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma .


La compra de la plataforma telefónica aportaría a Microsoft, según el diario, una marca reconocida en Internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la web.


Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65% de las búsquedas en Internet en EEUU.