CRISIS FINANCIERA EN LA UE

Merkel y Sarkozy mantendrán una conferencia telefónica con Papandreu

El encuentro se celebra tras anunciar Grecia que no podrá afrontar los compromisos contraídos con la UE y el FMI a cambio del rescate económico.

Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel
París y Berlín apuestan por el rigor presupuestario para calmar los mercados
EFE

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, mantendrá este miércoles una conferencia telefónica con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, según informaron fuentes del gobierno heleno.


La conferencia se celebra en un momento de nuevos rumores entre las autoridades de la eurozona sobre un posible 'default' de la economía griega, después de que el país señalara que no podrá cumplir los objetivos fiscales acordados con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio del rescate.


"Papandreu ha mantenido este martes un encuentro preparatorio con el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, y los responsables del mayor prestamista griego, National Bank of Greece, para preparar una conferencia telefónica que se celebrará mañana con Sarkozy y Merkel", explican las fuentes.


La canciller alemana rechazó esta martes en una radio alemana la posibilidad de una quiebra de Grecia y ha vuelto a subrayar la necesidad de que el país heleno cumpla los compromisos adquiridos para recibir asistencia financiera.


Merkel y Sarkozy celebraron una reunión en París a mediados del mes de agosto tras la que presentaron un plan de largo alcance para buscar una mayor integración de la zona euro, aunque decepcionaron a los mercados al posponer la creación de los eurobonos.