SINDICATOS

Méndez reclama un modelo basado "en la innovación y no en el ladrillo"

El secretario general de UGT participó en la décima edición del día del afiliado en la localidad de Ligüerre de Cinca.

Más de 2.000 militantes de UGT de las tres provincias aragonesas se dieron cita ayer en la localidad de Ligüerre de Cinca en la décima edición del día del afiliado de este sindicato.


En el encuentro participaron, el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario de esta formación sindical en Aragón, Julián Lóriz y el consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Javier Velasco.


Durante su intervención, Cándido Méndez insistió en la necesidad de un cambio en el modelo productivo, "apostando más por la tecnología y la innovación que por el ladrillo". Por otro lado, el líder sindical rechazó "rotundamente" las directivas europeas de retorno de inmigrantes sin papeles y la semana laboral de 65 horas, "ya que no consideramos que el recorte de derechos laborales sea la manera de salir de estos tiempos difíciles".


Méndez indicó también "que la negociación colectiva en 2009 será el instrumento sindical fundamental para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores". Además, el secretario general de UGT, hizo una apuesta firme por la rebaja del precio del dinero por parte del Banco Central Europeo.


Cándido Méndez no pasó por alto la situación de General Motors en España y exigió "transparencia" a la empresa y expresó "la muy complicada situación en la que se encuentra la multinacional y la necesidad de utilizar el diálogo social y la flexibilidad en la negociación para no adoptar medidas drásticas como un expediente de regulación, que afecta a muchas personas".