Despliega el menú
Economía
Suscríbete

SINDICATOS

Méndez considera un "menosprecio" comparar la subida de la luz con un café

El secretario general de UGT cree que esta medida revela hasta qué punto el Gobierno se equivoca en sus reformas.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró ayer que comparar la subida de la luz con el importe de un café es un un "menosprecio" a la capacidad intelectual de los ciudadanos. No obstante, consideró una "anécdota" las declaraciones del ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien el miércoles intentó minimizar el impacto en las economías familiares de la medida al decir que equivale a poco más del precio de un café si se divide por integrante de un hogar y mes.

"A veces pienso que hay dirigentes políticos de todos los partidos y analistas de todas las opciones que en el fondo expresan, probablemente sin proponérselo, un menosprecio intelectual por las personas corrientes y usan ejemplos simplones y falaces, como si los ciudadanos no entendieran argumentaciones complejas", afirmó.

Añadió que el encarecimiento de la electricidad tiene un resultado muy negativo y consideró que, en una situación económica tan difícil como la actual, supone un "palo más" a la economía de las familias, y "eso no es digerible".

El dirigente de UGT subrayó que lo que está ocurriendo con el recibo de la luz pone de manifiesto "hasta que punto el Gobierno se está equivocando en la prelación de las reformas". En su opinión, la reforma del sistema energético se debería haber afrontado "con carácter de urgencia y desde hace tiempo", tanto por gobiernos anteriores como por el actual, porque el alto coste de la energía debilita la competitividad.

Etiquetas