LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN GRECIA

Más de 4.500 funcionarios griegos seguían cobrando sus pensiones después de muertos

El Gobierno está analizando el hecho de más de 9.000 pensionistas tienen más de 100 años y actualmente se está revisando cuantos de ellos están aún vivos. La ministra estima que el ahorro anual podría ser superior a los 100 millones de euros.

La ministra de Trabajo de Grecia, Luka Katseli, ha defendido este lunes la labor del Gobierno heleno en la lucha contra el fraude a la Seguridad Social y ha subrayado que las últimas investigaciones han revelado que cerca de 4.500 empleados públicos ya fallecidos seguían cobrando aún sus pensiones.


En una entrevista al diario griego 'Ta Nea', Katseli subrayó que el coste que han supuesto para los contribuyentes esas más de 4.500 pensiones ha ascendido hasta más de 16 millones de euros.


En esta línea, la titular de la cartera de Trabajo confirmó que el Gobierno está analizando el hecho de más de 9.000 pensionistas tienen más de 100 años y actualmente se está revisando cuantos de ellos están aún vivos. La ministra estima que el ahorro anual podría ser superior a los 100 millones de euros.


Asimismo, Katseli reconoció que las medidas que ha tenido que adoptar el Gobierno para hacer frente a los problemas económicos del país son «duras y difíciles», pero incidió en que son importantes para salvar Grecia y asegurar un futuro a próximas generaciones.


Pese a ello, recalcó que la consolidación fiscal es «posible» realizarla sin que tenga un coste social, siempre que haya «voluntad, perseverancia y eficiencia».


En concreto, su Ministerio se ha propuesto ahorrar alrededor de 6.800 millones de euros durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, algo a lo que podría contribuir la lucha contra el fraude y racionalizar las prestaciones en vez de recurrir a los recortes.