CONGRESO NACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR

Mango prepara la apertura de 200 tiendas en Estados Unidos en un año

La cadena textil Mango ultima un acuerdo para la apertura de 200 puntos de venta en Estados Unidos en el plazo aproximado de un año. Así lo ha anunciado el presidente de la multinacional, Isak Andic, durante su intervención en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.


Andic ha asegurado que Mango está a punto de cerrar un acuerdo con un socio estadounidense para la apertura de 200 localizaciones (conocidas como "corners" en inglés) en grandes almacenes de Estados Unidos. El presidente de Mango ha apuntado que los mercados estratégicos para la expansión de la compañía son Estados Unidos, Europa y China.


Andic ha destacado el potencial del mercado alemán, donde Mango solo cuenta con unos cien puntos de venta, frente a los 250 de España, a pesar de que Alemania tiene el doble de población y un Producto Interior Bruto (PIB) mucho mayor, mientras que en China tiene unos cincuenta establecimientos, "cuando caben 1.000", ha asegurado.


El presidente de Mango ha admitido que, con la crisis, la cadena ha "flexibilizado" sus requisitos para la concesión de franquicias, lo que le permite mantener un ritmo de 250 aperturas al año.


Respecto a las medidas que a su juicio debería tomar el Gobierno para hacer frente a la crisis, Andic ha aportado por la reducción de los gastos de la gestión pública -"pero no la inversión"-, la reforma laboral dirigida a flexibilizar la jornada y la exención fiscal para los supuestos de reinversión de los beneficios empresariales.