huelga de tuzsa

Los trabajadores de Tuzsa cifran en el 87% el seguimiento de los paros

Sin embargo, la dirección de Transportes Urbanos de Zaragoza cifra la adhesión media de la plantilla en el 63% para los conductores, dice que ha sido "inapreciable" en el caso de talleres y "nula" en la inspección.

Los conductores de Tuzsa, concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, han secundado al 87 por ciento el paro de tres horas y media convocado para la tarde noche de ayer, entre las 21.00 y las 00.30 horas.


Además, la representación de los trabajadores habla de un 96 por ciento en el seguimiento del paro de tres horas y media convocado por la mañana de ayer, entre las 4.30 y las 8.00.


Sin embargo, la dirección de Transportes Urbanos de Zaragoza cifra la adhesión media de la plantilla en el 63% para los conductores, dice que ha sido "inapreciable" en el caso de talleres y "nula" en la inspección.


También asegura que los servicios mínimos del 50 por ciento decretados por el Ayuntamiento para las franjas de paros anunciados se han cumplido.


Los representantes de los trabajadores cifran el seguimiento en talleres en el 95 por ciento.


Las movilizaciones continuarán en los mismos horarios los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre.


Los representantes de los trabajadores decidieron emprender estas jornadas de paros ante la falta de acuerdo con la Dirección de la empresa en las negociaciones del convenio colectivo.


En una nota de prensa, el comité de empresa informa de que sigue en disposición de retomar las negociaciones en el momento que la empresa, que "fue la que las rompió el pasado día 20 de octubre al abandonar la mesa negociadora", tenga voluntad negociadora y les vuelva a convocar.


La empresa, por su parte, ha lamentado "una vez más" las consecuencias "derivadas y sufridas" por la ciudadanía a causa de unos paros que "pueden ser legítimos" pero que suponen una "grave medida de presión" en defensa de unas peticiones "exageradas e incoherentes que atentarían contra la viabilidad de la empresa".


Por eso, ratifica su intención de encuentro y negociación con la parte social cuando la propuesta que hagan los representantes de los trabajadores sea "razonable, seria y responsable, coherente con la situación real".