empresas

Los trabajadores de HP se concentran contra los 17 despidos de la empresa

Los empleados de Hewlett Packard se han concentrado en la plaza de España de la capital aragonesa para protestar por los 17 despidos que ha realizado la dirección de la empresa.

Los trabajadores de Hewlett Packard (HP) se han concentrado, en la Plaza España de Zaragoza, para protestar por los 17 despidos que ha realizado la dirección de la empresa, tras la ruptura de las negociaciones para llevar a cabo un plan de estabilidad de empleo.


La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFIA-Aragón) ha criticado en un comunicado la actitud no dialogante de la empresa, ya que en otros países donde también se ubica la compañía, como pueden ser Francia, Italia y Alemania, no ha habido ningún despido.


Durante las negociaciones, "la empresa llegó a asegurar que no tenia necesidad de ningún acuerdo pues no tenía la intención ni necesidad de despedir a nadie", ha señalado Javier Jiménez Carrera, secretario general de la Agrupación TIC de CC.OO. Aragón.


El sindicato ha anunciado que ya se están preparando asambleas para los trabajadores de la empresa donde se les informará del calendario de movilizaciones propuesto y para ratificarlo en un referéndum, en cada uno de sus lugares de trabajo.