CONFLICTO LABORAL

Primera jornada de huelga en BSH-Balay por el bloqueo del convenio colectivo

La empresa y los trabajadores se han reunido este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) aunque "no ha habido ningún avance".

Los trabajadores de BSH-Balay de las plantas de Montañana y la Cartuja inician este martes su primera jornada de huelga de la semana, que irá acompañada de una concentración, a las 11.00, a ante el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Esta huelga persigue desbloquear la negociación del convenio colectivo, según han informado los sindicatos CC. OO. y UGT.


"Llevamos 22 reuniones durante más de 11 meses y la empresa, aún teniendo beneficios durante el 2010, pretende que las nuevas contrataciones tengan un salario más bajo y no acceden al aumento del IPC real", ha indicado el secretario general de la sección sindical de CC. OO. en BSH, Santiago Mercado. Sin acuerdo en el SAMA

Por ello, la empresa y los trabajadores se han reunido este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) aunque "no ha habido ningún avance".


Ante esta situación, los trabajadores también permanecerán en huelga este jueves, jornada en el que también realizarán una Asamblea General en el pabellón de la Cartuja.


"Durante la asamblea hablaremos todos los trabajadores de nuestras opiniones y plantearemos las medidas a tomar si no se llega a ningún acuerdo con la empresa antes de la penúltima semana del año", ha matizado Santiago Mercado.


La Sección Sindical de CC. OO. en BSH-Balay y la Federación de Industria de CC.OO. de Aragón han afirmado que entienden que, en este momento, la movilización es la única vía que puede permitir que la dirección de la empresa se avenga a admitir un convenio que no contenga ni pérdida de poder adquisitivo ni empeoramiento de condiciones de trabajo.