CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de BSH Balay en Aragón continúan su huelga este miércoles y el viernes

Los representantes de los trabajadores presentes en la Comisión negociadora han rechazado la última propuesta de la dirección que pretende establecer una doble escala salarial frente a las nuevas contrataciones.

Imagen de archivo de trabajadores frente a la fábrica de Balay
Los trabajadores de Balay exige a la dirección que retire su última propuesta
VICTOR LAX

Los trabajadores de BSH (Balay) de las plantas aragonesas de La Cartuja y Montañana han convocado una jornada de huelga para este miércoles, 30 de noviembre, y para el viernes, 2 de diciembre, por el bloqueo del convenio colectivo.


La huelga ha sido aprobada este lunes en Asamblea por casi el 90% de los trabajadores presentes en la misma. "Rechazan la propuesta de la patronal porque establece una doble escala salarial frente a las nuevas contrataciones", explica UGT en un comunicado.


Los representantes de los trabajadores presentes en la Comisión negociadora han rechazado la última propuesta de la dirección que pretende establecer una doble escala salarial frente a las nuevas contrataciones y un incremento salarial del 0,5%, frente a la petición de la Comisión Negociadora de incrementar el IPC real.