EMPRESAS

Los trabajadores de La Bella Easo vuelven a concentrarse contra los despidos

Los trabajadores de La Bella Easo han vuelto a concentrarse en la plaza de España de Zaragoza en protesta por el plan de extinción de empleo presentado por la empresa para 93 puestos de trabajo, sobre una plantilla total de 358 personas.


Previamente a la concentración convocada por los sindicatos OSTA, UGT y CCOO, y a la que acudió en torno a un centenar de trabajadores, la plantilla celebró una asamblea en la que decidió continuar con los paros indefinidos de tres horas en cada turno.


La plantilla de La Bella Easo ha expresado su rechazo a la alternativa de ajuste laboral presentada por la empresa, consistente en la suspensión temporal de hasta cien días laborales por cada trabajador en 2009, y de otros cien en 2010.


El Comité de Empresa y la dirección de la empresa de bollería y repostería están llamados mañana a una reunión con el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), aunque la representación sindical considera que el acuerdo está "difícil" porque las posturas de ambas partes están muy alejadas.


Así lo ha explicado a los medios de comunicación el delegado sindical de OSTA, Miguel Sánchez, quien ha denunciado que la alternativa presentada por la dirección de La Bella Easo, además de ser algo "exagerado", incluye "medidas discriminatorias" para enviar al paro a los trabajadores.


Además, ha criticado que la empresa no presente un plan de viabilidad con medidas inversoras que garanticen el futuro de la compañía.


Frente a la extinción de empleo, el Comité de Empresa defiende un expediente de suspensión que pueda aplicarse de manera rotatoria entre toda la plantilla.


Además, propone, entre otras medidas enfocadas a equilibrar la situación de la empresa, la modificación de la jornada laboral y de las vacaciones y la revisión del plan de trabajo del personal de logística.