MOVILIZACIONES

Los sindicatos llaman a manifestarse el día 18 contra las políticas de Zapatero

Los sindicatos mayoritarios pidieron ayer a la ciudadanía una movilización continua contra las políticas antisociales de Zapatero, que "pretenden la desregulación laboral y dejan sin paraguas de protección a los desempleados". Para Julián Lóriz, secretario general de UGT Aragón, las últimas medidas adoptadas por el Gobierno son de una "obscenidad absoluta" porque dejan sin ayuda a los más castigados por la crisis.


Para frenar estas recetas, que "solo buscan transferir rentas salariales a las rentas empresariales", en opinión de Julián Buey, secretario de CC. OO. Aragón, es necesario "decir a las sufridas gentes de este país que no hacemos nada rumiando nuestro descontento en los bares o en los centros de trabajo; lo único que tiene fuerza es rebelarse, salir a la calle y decir ¡ya está bien!".


Por eso, para recuperar los derechos perdidos con una reforma laboral que los sindicatos consideran "inútil", mantener un sistema público de pensiones sólido y viable y fortalecer el papel de la negociación colectiva, los sindicatos llaman a la movilización masiva el 18 de diciembre en una manifestación en todas las capitales españolas y que en Zaragoza partirá a las 12 de la plaza San Miguel y recorrerá Independencia hasta la plaza Aragón. Previamente, el miércoles día 15, los sindicatos europeos exigirán en Bruselas un cambio de política que aumente los ingresos y no siga recortando derechos de los trabajadores.