REFORMA LABORAL

Los sindicatos irán a la huelga general si el Gobierno no cambia el texto de la propuesta

UGT y CC. OO. han recibido la propuesta del Ejecutivo, que, según ellos, "lesiona los derechos de los trabajadores" y da "más poder" a las empresas.

Celestino Corbacho comparece ante la prensa tras el Consejo de Ministros
Los sindicatos irán a la huelga general si el Gobierno no cambia el texto de la propuesta
EFE

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, dijeron este viernes que en la propuesta del Gobierno de reforma laboral se "lesionan" los derechos de los trabajadores, por lo que advirtieron al Ejecutivo de que habrá huelga general si no modifica su texto.


Górriz y Ferrer hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Ministerio de Trabajo, donde recogieron el texto definitivo de propuesta del Gobierno del coordinador general del Diálogo Social, Alfonso Morón.


Los dirigentes sindicales recordaron que, desde el principio, han vinculado la huelga general a que se "lesionen" los derechos de los trabajadores.


Ahora, precisaron, se ha sustanciado este ataque a los trabajadores en la propuesta del Gobierno, de la que dijeron que sirve para abaratar el despido y para "dar más poder" al empresario para que modifique las condiciones laborales de los trabajadores.


Según Ferrer, en el documento del Gobierno ahora hay "más razones que ayer" para la convocatoria de huelga general.