PROTESTAS EN ZARAGOZA, HUESCA Y TERUEL

Los sindicatos hacen un llamamiento a manifestarse este miércoles contra la reforma laboral

La manifestación tendrá lugar el próximo 30 de junio a las 20.00 desde la Plaza de San Miguel a la Plaza de Aragón de Zaragoza; desde la Plaza de Navarra hasta la Plaza de Cervantes, en Huesca; y en la Plaza de la Catedral de Teruel, bajo el lema 'No a la reforma laboral. Rebélate ante las agresiones. Defiende tus derechos'.

UGT y CC.OO. Aragón han convocado el próximo miércoles, 30 de junio, una manifestación en Huesca, Zaragoza y Teruel para protestar contra la reforma laboral.


Los secretarios generales de UGT y CC.OO. Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, hicieron un llamamiento a la participación "masiva" en la manifestación que, según informó Lóriz, "tiene por objeto expresar el rechazo de la ciudadanía y los trabajadores a las medidas que el Gobierno está adoptando, que son una secuencia".


Así enumeró que "primero, se puso en marcha un plan de ajuste que congela las pensiones, recorta los salarios de los empleados públicos, reduce la inversión y retrasa la recuperación de la economía y el empleo; y ahora, y no será la ultima, una reforma laboral que da más poder a los empresarios y las empresas".


La reforma "no va a reducir la dualidad en el mercado de trabajo, va a incrementar la temporalidad del empleo y no va a generarlo. En todo caso, va a proyectar hacia el futuro un empleo precario que no va a favorecer el desarrollo de la economía hacia una más productiva y sostenible", aseveró Lóriz.


Por su parte, Julián Buey opinó que "los mercados financieros están consiguiendo poner de rodillas a los Gobiernos europeos e imponer una salida a la crisis que suponga una perdida de derechos para los trabajadores".


"Hacemos un llamamiento para que el 30 de junio acudan a la manifestación de manera masiva para dar una respuesta a estas medidas que van claramente en contra de los derechos de los trabajadores, que hemos conseguido estoicamente con muchos sacrificios", concluyó.