PRIMERA REUNIÓN

Los sindicatos del SIP de la CAI piden más información

la primera reunión mantenida ayer en Madrid entre los representantes de los trabajadores de la CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz con los abogados elegidos por las tres entidades financieras para negociar el protocolo laboral que se incluirá en el SIP (Sistema Institucional de Protección) no dio mucho juego. Los sindicatos solicitaron nueva documentación para poder elaborar, a su vez, una propuesta.


También plantearon las dudas que les suscita el documento presentado por las cajas. En él se habla de un excedente laboral que podría oscilar entre los 310 y los 330 trabajadores (en el conjunto de las tres cajas) aunque no se ha detallado el sobrante caja por caja. Este ajuste se plantea que se hará mediante jubilaciones anticipadas (a partir de los 57 años), suspensiones de contratos y bajas incentivadas.


Sin embargo, los representantes sindicales ven muchas lagunas en el documento, que no aborda cuestiones derivadas del hecho de que tras la fusión 'fría' vaya a haber escalas salariales diferentes o los probables traslados de trabajadores.