Los sindicatos británicos, "totalmente encantados" con la marcha atrás de GM

Los sindicatos británicos saludaron este miércoles la decisión de General Motors (GM) de cancelar la venta de su filial Vauxhall, y calificaron la medida de "giro increíble".


El secretario general del sindicato Unite, Tony Woodley, que representa a los trabajadores de Vauxhall en el Reino Unido, dijo que está "totalmente encantado" con el anuncio de GM, que tomó la decisión por "la mejora de las condiciones del negocio".


GM planeaba la venta de las marcas Opel y Vauxhall a la empresa canadiense Magna, que ponía en peligro miles de empleos en Europa.


En declaraciones a la prensa, Woodley señaló que mantener Vauxhall como parte de GM es la mejor medida posible.


"En mi opinión, esta es una decisión fantástica y la decisión correcta para General Motors. No hay lógica en dividir la compañía. Creo que es una decisión correcta a pesar del buen acuerdo alcanzado con Magna", puntualizó el líder sindical.


"Es la mejor decisión para el Reino Unido y nuestras plantas. Estoy totalmente encantado de que General Motors haya finalmente hecho lo correcto para ellos y para nosotros", agregó.


Vauxhall tiene dos plantas en Inglaterra, la de Ellesmere Port, noroeste de Inglaterra, y Luton, a las afueras de Londres, que emplean a unos 5.500 trabajadores.