INFRAESTRUCTURAS

Los Reyes inauguran el AVE entre Madrid y Valencia

Los Reyes de España han partido desde la Estación de Atocha en el primer viaje inaugural del tren de alta velocidad Madrid-Valencia, junto a una comitiva encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy, Camps y Zapatero.
Los Reyes inauguran el AVE entre Madrid y Valencia
EFE

Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Fomento, José Blanco, entre otros, han viajado en el tren inaugural de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, que ha salido de la estación de Puerta de Atocha a las 11.09 y ha llegado puntual a Valencia tras una hora y 34 minutos de trayecto sin problema.


En el andén y minutos antes de emprender el viaje, don Juan Carlos, Zapatero, José Blanco y la ministra de Sanidad, Leire Pajín, junto con el líder del PP, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos de Madrid y Valencia, así como los alcaldes de las dos capitales, han posado para una "histórica foto de familia", como así la ha definido el jefe del Ejecutivo.


Ha faltado la reina en el posado, quien ha entrado en el vagón del tren nada más bajar al andén de la nueva terminal de llegadas del AVE, donde a esas horas se registraba un intenso frío.


Con cuatro minutos de retraso sobre el horario previsto, ha partido el primer tren de alta velocidad que unirá Madrid y Valencia en noventa minutos.